Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESPIDOS MASIVOS! Columnistas de El Universal cuentan todo sobre la BRUTAL CENSURA

Hace aproximadamente un mes se dio a conocer que el Diario de circulación nacional, El Universal, fue vendido a la firma española de inversiones Epalisticia, la cual anunció que mantendría su línea editorial, bien conocida por ser crítica al Gobierno Nacional.

Pero como muchos esperaban esta palabra no se mantuvo y a mediados de esta semana comenzaron los despidos masivos dentro del diario. Los economistas Axel Capriles, Orlando Ochoa y Miguel Ángel Santos son algunos de los afectados, por lo que participaron en una entrevista para el canal de noticias CNN, donde contaron a detalle cómo fue este despido.

Censura en Venezuela Medios de Comunicacion HRW

¿Cómo les avisaron?

Miguel Ángel Santos explicó que envió su columna el día martes para ser publicada el miércoles, pero no apareció ni en la página web ni en la versión impresa, al intentar hacer contacto vía telefónica e e-mail con el diario no fue atendido. “Entiendo que la orden en mi caso es que no se envíe ninguna comunicación formal por parte del periódico, solo se va a dejar de publicar cualquier cosa que les envíe”  contó el economista.

Por su parte Axel Capriles y Orlando Ochoa fueron notificados a través de un correo cuyo mensaje decía  que debido al cambio en la línea editorial sus artículos no serían publicados “temporalmente”.

¿Es o no censura?

En este sentido Miguel Ángel Santos manifestó que “el Gobierno tiene el control de todos los medios, ya no existe ningún canal de televisión que se independiente y existe solo un medio impreso a nivel nacional independiente del Gobierno que es El Nacional, no existe libertad de expresión en Venezuela”, enfatizó.

Al respecto Orlando Ochoa afirmó que comprar los medios es solo” una estrategia calculada de mantener esa apariencia de democracia”.

Con información de YoyoPress.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend