Cuatro reclusos se mantienen prófugos en el estado Táchira. Dos de ellos huyeron el pasado 29 de marzo del Centro Penitenciario de Occidente y, los otros, se mantienen prófugos desde este domingo, cuando escaparon de la Base de Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
De acuerdo a lo reseñado por el diario La Nación, uno de los dos reclusos que se fugaron este domingo, del centro de reclusión ubicado bajando del Chorro del Indio, en San Cristóbal, es exfuncionario de este cuerpo de seguridad.
Están identificados como Gerardo Sarría, y su hermano Rigoberto Sarría. Ambos estaban acusados del homicidio del taxista Johan Still Vargas Superlano, cuyo cuerpo fue hallado el 2 de enero de este año en avanzado estado de descomposición en una zona boscosa de Lobatera.
El exfuncionario habría disparado contra el taxista, el 16 de diciembre del 2023, luego de que este se negara a pagar una suma de dinero por el choque de un vehículo.
Los familiares del taxista habrían exigido, días después de la detención de los hermanos, que cambiaran su lugar de reclusión, para evitar que ocurriera una fuga.
Sobre los otros dos reclusos, se encuentran siendo rastreados por los organismos de seguridad, quienes mantienen operativos en el municipio Córdoba, pues al parecer tendrían información que los hombres están ocultos en una vivienda.
Redacción Maduradas con información de La Nación
Temas relacionados:
Alias “El Junior” murió en enfrentamiento con el Cicpc: se había fugado de Tocorón el año pasado