Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DESPLOME DE ECONOMÍA! Lo que valía 10 dólares en 2018 ahora vale 300, según analistas

Expertos en economía señalaron que, como consecuencia de la hiperinflación que existe en el país, lo que se podía comprar en enero del 2018 con 10 dólares, actualmente costará al menos 300 dólares.

Foto: EFE

De acuerdo con José Antonio Gil Yépez, presidente de Datanálisis, el estimado anterior proviene de la comparación entre la inflación, en este caso hiperinflación; y la “velocidad en la que camina el tipo de cambio del dólar paralelo”, que ha estado ralentizado por por la subida del encaje legal.

Por su parte, el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, planteó la situación así: “En dólares Venezuela está más cara en muchos renglones en comparación con Colombia, Chile, Perú y Estados Unidos”.

“El dólar del punto de equilibrio que nos equipara con otros países con quienes compite Venezuela en productos y servicios es de Bs 30.000. Debido a este efecto es que los productos importados en ocasiones son más baratos que los producidos nacionalmente”, agregó.

Redacción Maduradas con información de Panorama

También puede leer:

¡ATENCIÓN! Conozca la nueva tasa para la compra y venta de remesas en Zoom (+Foto)

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend