Una tuitera identificada como Deisy Cantillo, quien apoya abiertamente al oficialismo, preparó hallacas a base de arroz, sin elaborar masa alguna, tomó los granos cocinos y los esperció sobre una hoja, luego le colocó el guiso y algunos adornos.
Al compartir la imagen de su creación, escribió un mensaje en la red social que desató una ola de críticas: «hoy mis hallacas fueron de arroz, no le di gustó a Lorenzo (Mendoza) ni mucho menos a los bachaqueros. Bueno, me acordé de mis raíces, nací en Colombia, pero desde pequeña estoy acá dándolo todo por Venezuela, mi patria, porque la considero así».
Las palabras de Cantillo sirvieron para que otros usuarios de Twitter le recordaran que en el país, el Gobierno nacional también produce varias marcas de harina de maíz precocida, que aparentemente desconoce debido a que no llenan los anaqueles de los comercios.
Le sugirieron dejar la marca PAN, producida por Empresas Polar, propiedad de Mendoza, a quienes disfrutan de consumir productos de calidad en el país.
Además, le señalaron que pudo hacer una mejor elaboración de hallacas, preparando harina de arroz, y la tildaron de «parásito».
https://twitter.com/DeisyCantillo1/status/1079927253331595265
Nah, tú no eres venezolana, y eso que hiciste no es hallaca. Lo que sí eres, con esa mamarrachada que presentas, es chavista rajada. https://t.co/VsuWMZSEVi
— Liz (@LizCorreaa) January 1, 2019
Alguien que no quiere "darle el gusto a Lorenzo" se pone a sembrar maíz, cultiva, cosecha, desgrana, hierve y muele. Y luego hace hallacas de verdad.@DeisyCantillo1 https://t.co/9uSLtjXKvH
— Liz (@LizCorreaa) January 1, 2019
No entiendo la obsesión con Lorenzo, si el estado socialista produce toda esta diversidad de harinas de maíz, además importa desde Brasil, Panamá, México, etc.#ChavismoEsEsclavitud pic.twitter.com/uM7LnfzTvo
— Manuel Hernández (@manuelrhg) January 1, 2019
Ni que Lorenzo fuera el único que produce harina de maíz. Además podrías haber pilado maíz y haberlas hecho a la antigua
— Gisela Michel (@Acuario44) January 1, 2019
No se te ocurrió, siquiera, hacer harina de arroz, moliendolo, para luego sí, poder hacer masa. Sentido común = cero, nichitud = mil. Y por supuesto, pensamiento crítico = el de una ameba.
— María Alejandra Pérez (@psicomap) January 1, 2019
Mira mija los tamales colombianos llevan, además de arroz, harina de maíz, así que esa verga que hiciste no son ni siquiera tamales.
— Elyana Ziegler (@elyanagc) January 1, 2019
Redacción Maduradas.
Lea también:
¡POR FAVOR! Maduro insiste: Yo creo que más temprano que tarde va a haber un diálogo político