El presidente de la constructora Odebrecht en Venezuela, Euzenando Prazeres de Acevedo, admitió ante la Procuraduría General de Brasil que dio un generoso donativo para la campaña presidencial de Nicolás Maduro en 2013, con la condición de que le diera prioridad a su compañía dentro de los contratos que había suscrito el gobierno de Hugo Chávez.
Estas 6 explosivas frases de Prazeres exponen el nexo entre Maduro con Odebrecht:
1.- «Después de que Nicolás Maduro resultó ganador, inmediatamente me buscó un representante de él, Américo Mata, un venezolano al que yo conocía porque por años fue el presidente del Instituto de Desarrollo Rural Venezolano (Inder)».
2.- «Cuando el presidente Chávez estaba enfermo, el vicepresidente iba a visitar nuestras obras acompañado del señor Mata. Entonces él me buscó y acordamos vernos. Nos reunimos varias veces en una pastelería y un día él me pidió una contribución. Él sabía de nuestro negocio y del tamaño de nuestras operaciones y me pidió ayuda para la campaña del presidente Nicolás Maduro«.
3.- «Él pidió una suma grande para la época. Nosotros teníamos una operación muy grande en Venezuela. Él pidió 50 millones de dólares durante la campaña, pero yo acepté pagarle 35 millones de dólares«.
4.- «Lo que yo le pedí a él fue que, si Maduro ganaba, mantuviera nuestras obras como prioritarias del gobierno de él, ya que las obras eran del presidente Chávez».
5.- «El señor Américo me do garantía de que si Maduro ganaba él continuaría colocando las obras de Odebrecht como prioritarias para darle continuidad a la imagen del presidente Chávez».
6.- «Entonces nosotros negociamos. Yo acepté pagar y fueron destinados esos recursos para él durante su campaña«.
Redacción Maduradas
Lea también: ¡ENTÉRESE! MP solicita alerta roja en Interpol contra expresidente de Odebrecht en Venezuela