El expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, detalló este domingo 26 de mayo cómo “todo tipo de oportunistas” destruyeron a la empresa.
«Lo que tenemos hoy día son las ruinas de lo que hasta el 2014 fue la quinta empresa petrolera más importante del mundo, una poderosa corporación petrolera nacional, única en el mundo, por sus capacidades técnicas, humanas y su compromiso con el desarrollo nacional y social del país», reza parte de su artículo.
Sin embargo, apuntó que la empresa colapsó por culpa del madurismo, que «se empeñaron en tomar el control de la empresa para ponerla al servicio de sus mezquinos intereses de grupos, su propio plan».
«Convirtieron a la Junta Directiva de Pdvsa en un archipiélago de intereses personales, grupales, económicos. Introdujeron, como nunca antes, operadores económicos, verdaderos gángsters en las decisiones y operaciones de la empresa», aseveró.
Además, afirmó que la gerencia madurista se dedicó a perseguir a los trabajadores.
«Desplazaron de la conducción a los cuadros técnicos-políticos responsables durante más de 12 años de las operaciones de la empresa, utilizaron a algunos exdirectivos, luego expresidentes y exministros, para sus propósitos subalternos, para dividir a los trabajadores y luego los humillaron, les pagaron con cárcel, secuestro, descrédito y muerte», agregó.
Redacción Maduradas con información Rafael Ramírez
También puede leer:
¡ENTÉRESE! Pompeo solicitará a Suiza que asista a los estadounidenses en Venezuela