El régimen de Nicolás Maduro tendría en planes canibalizar la infraestructura petrolera del país para pagar con chatarra a los contratistas, señalaron los periodistas Fabiola Zerpa y Peter Millard en un reportaje publicado por la agencia Bloomberg.
Petróleos de Venezuela, con problemas de liquidez, está ofreciendo pagar reparaciones importantes en las estaciones de bombeo y plantas de compresión en Monagas con chatarra y piezas de instalaciones petroleras inactivas.
El petróleo ligero producido en Monagas es el único que es fácil de procesar en combustible en las antiguas refinerías del país. En esta área, además, la producción no requiere de la colaboración de socios cautelosos por las sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos.
El reportaje publicado por Bloomberg indicó que la producción en este estado podría volverse más importante para Maduro en los próximos meses si las sanciones de Donald Trump apuntan hacia los truques que hace el régimen por gasolina y diésel con los pocos clientes que le quedan en Asia y Europa.
Redacción Maduradas con información de Bloomberg
Lea también: