Durante el acto de graduación de 128 nuevos emprendedores, capacitados a través del Plan Crecer, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió en la necesidad de un cambio para salir de la crisis económica, política y social que enfrenta Venezuela.
“Tenemos la inflación más alta del mundo. En lo que va de 2014, la inflación en Venezuela equivale a la de Colombia en ocho años. Estamos mal, que lo sepa Samper, quien por cierto está en nuestro país por lo de Unasur. Ojalá los cancilleres de Unasur vinieran a ver la situación que pasa en Venezuela. Ojalá se inicie un diálogo verdadero en el país, para buscarle salida a este caos no solo económico y social, sino también político. La única manera que mande realmente el pueblo es teniendo instituciones transparentes. Un gobierno serio y responsable llamaría a un gran acuerdo nacional para tomar decisiones que vayan a favor del pueblo”. Así lo reseñó una nota de prensa.
Sostuvo que hay dos Venezuela, una que vive el pueblo en la calle, y otra la que el Gobierno hace ver por cadena de radio y televisión. “El pueblo está viviendo una realidad muy dura. Todo subió en agosto y un tercio de los productos de la canasta alimentaria presenta problemas de escasez. Un almuerzo en la calle cuesta alrededor de los 270 bolívares y un ticket de alimentación oscila entre 31,75 y 63,50 bolívares. Es mentira que tienen los precios controlados, aquí todos los días los precios van para arriba. En el sector salud aumentaron los servicios de vivienda 55 por ciento, el transporte 47,9 por ciento y el vestido y calzado 45,7 por ciento. Esta crisis nos está afectando a todos, hasta a los oficialistas. A los únicos que no les pega la crisis, es a quienes están en la esfera del poder”.
Capriles resaltó la importancia de la capacitación del pueblo y la activación de la producción nacional para que el país salga adelante. “Esta gente perdió la conexión con la realidad, por eso nosotros tenemos que estar preparados para un cambio. Con este modelo que hoy tenemos no hay forma de salir de la crisis. El país tiene que estar preparado para salir de esto, por eso, toda la formación es importante. Una sociedad donde la gente está siempre con deseo de superación avanza y progresa, la que no lo hace, se estanca. El país que queremos la mayoría es uno donde nadie tenga que depender del Estado. Tenemos que incentivar la productividad, porque en una nación donde no se produce todo es importado”.