Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESTRUIR, DE ESO SÍ SABEN! Villegas: La solución “más viable” es demoler la torre de David

Ernesto Villegas, Ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, sostuvo que aún cuando no se ha tomado una decisión con respecto al futuro de la “Torre de David”, desde su perspectiva personal, cree que la solución viable “sería demolerla para construir un espacio público”.

“Hay que evaluar de que modo las intervenciones rudimentarias que tuvo esta comunidad en la torre afectaron o no la estructura. También debe hacerse un análisis de costo-beneficio porque en la industria de la construcción muchas veces demoler y construir de nuevo puede ser más económico que reparar algo que esté muy dañado”, explicó.

TORRE-DE-DAVID

Señaló que hasta el momento 310 familias han desocupado la “Torre de David”, y han sido reubicadas en urbanismos de Ciudad Zamora en los Valles del Tuy. Calificó la situación en la edificación como “insostenible”, reseñó el diario El Universal.

“Esto equivale a 1200-1300 personas, lo que corresponde al 25% de la población de la torre”, indicó.

Villegas no descartó que en la torre exista delincuencia pero felicitó el nivel de organización de la comunidad para sacar ese flagelo del recinto.

Agradeció la cooperación de diversas instituciones estatales y de la Guardia Nacional para el traslado de las familias y sus enseres.

Acondicionan Ciudad Zamora

Agregó que el urbanismo Ciudad Zamora está siendo acondicionado para poder garantizarle las condiciones de vida tanto a las familias que ya residían como a las que se están sumando al complejo habitacional.

“Estamos tomando medidas para habilitar espacios educativos para los niños, reforzando las vías de transporte (…) También hemos abordado el estudio socioeconómico de las familias que ahí están”, señaló.

Reconoció que hubo resistencia por parte de las familias que ya habitaban el urbanismo al recibir a los habitantes de la torre.

“Mutuamente se tenían recelo, porque unos tenían la percepción de que el otro era un peligro, pero organizamos visitas y encontramos a ambas comunidades y hoy por hoy puedo decir que viene avanzando un proceso de reconocimiento y de fusión”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend