Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESUBICADO! Según Aristóbulo Istúriz, el golpe de Estado lo intentó dar la Asamblea opositora

Aristóbulo Istúriz está lejos de reconocer la realidad en Venezuela. El vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro para las Comunas negó que el gobierno se haya dado un “autogolpe” con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y aseguró que el único golpe en el país lo quiso dar la Asamblea Nacional.

Foto: Archivo.

“Yo escuchaba a Julio Borges decir que había un autogolpe, pero al mismo Julio Borges le escuché decir que Maduro había abandonado el cargo. Si hay un abandono de cargo, ¿cómo combinar el abandono del cargo con el autogolpe? (…) ¿Qué significa una dictadura y cómo una dictadura se va a dar un autogolpe?”, dijo este viernes en una entrevista a Globovisión.

Para Istúriz, hablar de dictadura no es nada nuevo porque eso siempre ha hecho la oposición. Sin embargo, destacó que “Esa Asamblea tiene toda la oportunidad de ponerse al día, porque ha entrado en desacato y eso ya todo el mundo lo sabe. Está ahí pero no existe. La única manera de que exista realmente y formalmente la AN es que se ponga al día con los poderes públicos”.

El dirigente rojo rojito insistió en que la oposición está equivocada: “Ellos creyeron estar por encima de los otros poderes, ese es el problema de la AN. Con el resultado del 6 de diciembre ellos pensaron que iban a tener un gobierno paralelo al Ejecutivo desde la AN, y todas las facultades de los poderes públicos las intentó asumir la AN violando todo y vulnerando, pasando por encima del resto de poderes, pero la Constitución es muy clara, la Constitución deja perfectamente claro cuáles son los atribuciones de cada uno de los poderes”.

Redacción Maduradas

También le puede interesar:

¡URGENTE! Luisa Ortega Díaz denuncia “ruptura del orden constitucional” tras sentencia del TSJ (+Video)

¿Quién puede negar el golpe de Estado en Venezuela? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend