Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EN DETALLE! Las claves del supuesto suicidio del concejal Fernando Albán en el Sebin

Este lunes 8 de octubre el fiscal general William Saab informó sobre el supuesto suicidó del concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, detenido en la sede de El Sebin en Plaza Venezuela desde hace apenas 3 días.

Composición Maduradas / El Nacional -PJ

La versión del suicidio no fue bien recibida por líderes opositores, allegados y familiares, quienes describen a Albán como alguien muy religioso e incapaz de pensar en tal opción. Sin embargo, es la teoría que anunció el gobierno.

Aquí algunos datos claves del supuesto suicidio del concejal:

El dirigente de Primero Justicia fue detenido el pasado viernes 5 de octubre por funcionarios del Sebin en el Aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas.

Un día después, el expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges denunció que Fernando Albán estaba recluido en el Sebin, expuesto a tratos crueles

La mañana de este lunes su abogado defensor, Joel García informó que se le imputan los delitos de “magnicidio frustrado” contra el presidente Nicolás Maduro, además de traición a la patria.

En horas de la tarde el partido Primero Justicia pidió el traslado del dirigente al Palacio de Justicia para constatar su estado de salud.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) Tarek William Saab, fiscal designado por la ANC, informó que el concejal Albán pidió permiso para ir al baño en el Sebin y desde un piso 10 «se lanzó al vacío».

Minutos más tarde, el ministro de interior y justicia, Néstor Reverol, contradijo la versión inicial al asegurar que el concejal se encontraba en una sala de espera.

Dirigentes opositores condenaron el hecho y descartaron que se tratara de un suicidio. El diputado Julio Borges aseguró que lo estaban presionando para que culpara a otros dirigentes del atentado del 4 de agosto.

La noche de este lunes Borges denunció que el cuerpo del concejal había sido lanzado al vacío cuando ya estaba sin vida.

Alrededor de las 8:00 pm se realizó la autopsia del cuerpo y posteriormente fue entregado a sus familiares, quienes le darán cristiana sepultura en el Cementerio del Este.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡LEA! Expreso político desmonta la versión del régimen: Yo estuve en el Sebin y jamas te dejan ir solo al baño

¡IMPACTANTE! La fuerte acusación de Julio Borges: El cuerpo de Fernando Albán fue lanzado sin vida desde el edificio del Sebin (+Video)

Deja tu comentario

Top