El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, y su esposa, Jessica Lucena, se encontrarían hospitalizados en una clínica de Maracaibo, luego de que el mandatario regional confirmara que la prueba para el diagnóstico de coronavirus resultó positiva.
Así lo afirmó Efecto Cocuyo, donde reseñaron que ambos fueron trasladados la noche del pasado miércoles 8 de julio a la Policlínica San Francisco, en medio de un amplio movimiento de camionetas del gobierno regional y una alta presencia policial en el municipio San Francisco, suceso que llamó la atención de los vecinos.
Momentos más tarde, la pareja habría sido trasladada bajo estrictos protocolos de seguridad a la clínica Amado, al norte de Maracaibo.
Pueblo zuliano, gracias por tantos mensajes de afecto. Informo que luego de someterme a prueba PCR de #COVID19 en tiempo real , he resultado +. Es el riesgo que, al igual, asumen nuestros médicos, enfermeros, bomberos. Estamos en batalla y estable. Dios con nosotros, Venceremos! pic.twitter.com/DkKiAjlPJq
— Omar Prieto, Gobernador! (@OmarPrietoGob) July 9, 2020
Un día antes, la noche del martes, Prieto y su esposa habrían presentado fiebre y dificultad para respirar. Asimismo, ese 7 de julio se confirmó la muerte del periodista y exsacerdote Vidal Atencio, miembro del gobierno regional y cercano del gobernador, por covid-19.
Cabe destacar que la entidad zuliana se mantiene como la región donde se han registrado más casos de covid-19 en el país, con 1.311 contagiados y un total de 26 fallecidos para este 9 de julio.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo