Carlos Ocariz, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la Gobernación del estado Miranda, propuso este lunes el nombramiento de garantes de altísimo nivel para que se busque un mecanismo en la entidad con el objetivo de lograr una candidatura unitaria.
“Quiero proponer el nombramiento de garantes de altísimo nivel para que se busque un mecanismo para que en los próximos ocho días haya un acuerdo en Miranda, en una sola candidatura. Creo que lo contrario sería un costoso e histórico error”, manifestó el dirigente opositor en una entrevista con Circuito Éxitos.
Los partidos políticos tienen hasta el 11 de noviembre para la sustitución de candidatos. En Miranda hay una disputa entre Ocariz con el opositor David Uzcátegui. Ambos aseguran que lideran las encuestas en el estado, actualmente gobernado por el chavista Héctor Rodríguez.
“Si somos tres, va a ganar Héctor Rodríguez, que ha destruido el estado Miranda. No tengo ninguna duda. Llamaron a clases y las escuelas están en el suelo, llenas de monte; es el estado con peor servicio de agua en toda Venezuela, con mayor inseguridad. Y si no hay un acuerdo previo al 11 de noviembre, entonces ganará Héctor Rodríguez”, afirmó Ocariz.
El exalcalde del municipio Sucre dijo que la dirigencia opositora en la entidad debe declararse en emergencia. Enfatizó asimismo que no hay posibilidad de continuar en el camino electoral divididos porque el oficialismo ganará en el estado más importante del país.
Para Ocariz, Uzcátegui miente cuando asegura que lidera las encuestas de preferencias.
“Hay una fuerza que se debe respetar y que existe que es el oficialismo; y creo que ir de tres sería un costoso e histórico error. Aunque soy candidato de la Unidad, que eso se decidió en un mecanismo, estoy convencido de que nosotros no podemos entregarle el estado al chavismo, y para eso tenemos que hacer todo el esfuerzo”, expresó.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: