La Asamblea Nacional ilegítima instaló este miércoles 5 de enero a la junta directiva que estará al frente del Poder Legislativo para el periodo 2022-2023. Estará presidida, por segundo año consecutivo, por Jorge Rodríguez, quien ha ocupado cargos importantes bajo la sombra del chavismo y además encabeza la delegación del régimen de Nicolás Maduro en México.
La directiva del Parlamento chavista quedó conformado también por María Iris Varela, en la primera vicepresidencia (repite en el cargo). Y en la segunda vicepresidencia fue nombrada Vanesa Montero López, en sustitución de Didalco Bolívar, quien, supuestamente, asumirá nuevas funciones relacionadas con la “recuperación económica” de Venezuela.
Asimismo, Rosalba Gil Pacheco asumió el cargo de secretaria e Inti Alejandra Inojosa quedó como subsecretaria.
Por el momento, se desconoce el número exacto de apoyos que obtuvo Rodríguez, ya que la votación se realizó a mano alzada y no se hizo un cómputo preciso, al quedar claro, a primera vista, que una abrumadora mayoría apostó por su continuidad al frente del Legislativo, reseñó EFE.
Después de que los oficialistas se hicieran, nuevamente, con la directiva de la Asamblea Nacional, el diputado José Gregorio Correa, acusado por sectores de la oposición de recibir sobornos del régimen, aseguró antes de concluir la sesión que los chavistas son mayoría en el hemiciclo del Parlamento, pero no en las calles de Venezuela.
El bloque opositor presentó una propuesta para la junta directiva con el diputado Luis Augusto Romero como presidente, Anyelith Tamayo como primera vicepresidenta y Alfonso Campos como segundo vicepresidente. Sin embargo, esta sugerencia no contó con suficientes votos, al solo ser 20 diputados adversarios al chavismo en la cámara.
Redacción Maduradas
Lea también: