Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EN DETALLE! Los millonarios lujos que se daba Maikel Moreno en EEUU con dinero del lavado de dinero (incluye avión privado y compras en Prada y Salvatore Ferragamo)

Durante la jornada de este jueves 26 de marzo, se conoció que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos contra un grupo de funcionarios venezolanos afectos al chavismo, y miembros del régimen encabezado por Nicolás Maduro.

AFP/Yuri Cortez

Entre los nombres, destacó el del presidente del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, quien fue acusado por el Distrito Sur de Florida por los delitos de lavado de dinero y conspiración para lavado de dinero, gracias a los cuales obtuvo cuantiosas sumas de dinero.

En la denuncia penal, destaca que en el año 2014 o alrededor de esa fecha, Moreno aseguró a las autoridades estadounidenses en una entrevista para la obtención de una visa que ganaba el equivalente a $ 12.000 dólares al año por su trabajo en Venezuela.

Sin embargo, entre los años 2012 y 2016, los registros bancarios de Moreno en Estados Unidos señalan aproximadamente $ 3 millones de dólares en entradas a las cuentas del acusado, principalmente de grandes transferencias de corporaciones fantasma, con cuentas en el extranjero.

En este sentido, de acuerdo con los registros Moreno gastó aproximadamente $ 3 millones de dólares en el área geográfica del sur del estado de Florida. Por ejemplo, $ 1.000 de dólares fueron utilizados para la compra de un avión privado y un piloto privado.

Asimismo, destinó más de $ 600.000 en compras con tarjetas de crédito o débito, incluidos gastos de decenas de miles de dólares en tiendas de lujo en Bal Harbour, como Prada y Salvatore Ferragamo.

Por otro lado, gastó alrededor de $ 50.000 dólares en una tienda de reparación de relojes de lujo en Aventura, y aproximadamente $ 40.000 dólares en pagos a un director de concurso de belleza venezolano.

“Ellos tienen el dinero que impacta el precio de nuestras viviendas. Hemos vistos como ellos incautan esos recursos. Podemos sacar a la luz estas operaciones de corrupción (…) Se han instalado en zonas lujosas de Miami, todo es dinero construido del narcotráfico”, señaló la fiscal general del distrito Sur de la Florida, Ariana Fajardo Orshan.

Redacción Maduradas con información del Departamento de Justicia estadounidense

Lea también: ¡LO ÚLTIMO! Distrito Sur de Florida acusa a Maikel Moreno de lavado de dinero y conspiración para lavado

Top