Este martes, 21 de mayo, el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, explicó la crisis política que actualmente vive Venezuela y la consideró como un “clásico conflicto de poderes”.
“La situación venezolana la describo como un clásico conflicto de poderes”, expresó León en entrevista con Shirley Varnagy.
En ese sentido, apuntó que la manera de salir de la crisis no es a través de la salida de Maduro del poder, sino a través de las instituciones que garantizan los derechos básicos.
“¿En un país democrático como se resuelven los conflictos de poder? Se hace a través de las instituciones que deben ser garantes de los derechos, pero en Venezuela esas instituciones no existen, no generan confianza”, puntualizó.
Criticó tanto a la oposición como al régimen de Nicolás Maduro y aseguró que ninguno ha aportado lo suficiente para arreglar la situación venezolana que mantiene a los ciudadanos a la espera.
“La gente quiere un cambio y lo entiendo como un tema de sentimiento (…). La oposición no ha logrado ese sueño que parece muy simple cuando lo dices, pero complejo de hacerlo (…). El gobierno sigue sin reconocer a la oposición, y eso también es mentira, porque ellos están allí y se han convertido en un dolor de cabeza para el Estado”, añadió.
Redacción Maduradas
Lea también: