Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EN DETALLE! Régimen de Maduro “abrió las puertas” del Poliedro de Caracas para atender casos asintomáticos y leves de covid-19 (+Videos y fotos)

El régimen de Nicolás Maduro dio paso este viernes 31 de julio en el Poliedro de Caracas, que adecuó como un hospital de campaña, para la atención de los pacientes asintomáticos y con síntomas leves de covid-19, ante el aumento acelerado de los casos en las últimas semanas.

Archivo

“Por si acaso hace falta”, dijo Maduro durante una videollamada.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, indicó que en la parte interna del Poliedro están ubicadas 300 camas hospitalarias; una unidad de trauma shock, que sirve de unidad de cuidados intensivos en caso de ser requerido y una unidad móvil de rayos X para el control de los pacientes.

La funcionaria indicó que hay una unidad de triaje en la parte externa en la que se recibirán a los pacientes asintomáticos y con síntomas leves; además se recibirán a las personas con pruebas rápidas positivas.

En la parte interna, continuó Rodríguez, están los cubículos con  las camas hospitalarias y el mobiliario que se requiere para aplicar los tratamientos gratuitos. Cada cubículo tiene una unidad con un número.

Además, hay un área de junta médica, en donde los funcionarios de salud que estarán en el recinto para la atención personalizada de los pacientes. “Está el mobiliario para la historia de cada uno de los pacientes, un área para las enfermeras, donde está la disposición y el mobiliario para los esquemas de tratamientos”.

Rodríguez impuso que en la parte interna habrá 82 médicos y enfermeras de la tercera brigada Ernesto Ché Guevara de la misión médico cubana, que fue abanderada con todo el equipo.

Asimismo, Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen, señaló que están aumentando la capacidad de los pacientes con covid-19 en Caracas.

La pandemia se trasladó hasta Caracas y tenemos una gran cantidad de pacientes en este momento en Caracas, casi 2.850 pacientes, por lo tanto tenemos que prepararnos y aumentar la capacidad instalada y garantizar que todos los pacientes tengan la posibilidad de tener una atención digna”, manifestó Alvarado.

El funcionario precisó que hay 150 camas para hombres y 150 para mujeres en la parte interna.

“Atendidos por un equipo de profesionales de la misión médico cubana, en conjunto con  profesionales venezolanos, van a garantizar la atención oportuna y de calidad a todos los pacientes que se requieran”.

En la parte externa, manifestó Alvarado, hay 900 camas para pacientes asintomáticos y con pruebas rápidas y PCR positivas. “Tenemos un aumento muy importante de la capacidad. Este es el hospital de campaña más grande que hemos tenido en Venezuela”, agregó.

El control de los pacientes será referido a la plataforma Patria.

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, también señaló que hay un equipo de baños, más de 52 pocetas, lavamanos, 40 duchas, un diseñador de desechos biológicos para tener el control de los residuos que se recolectan en el lugar.

“Hay un equipo de coordinación médica y uno de coordinación administrativa. Vamos a tener a más de 62 obreros trabajando en la limpieza, en la comida, en la distribución de la comida. Hemos creado también una cocina de campaña en la Escuela de Planificación, muy cerca de aquí, para que la comida llegue inmediatamente para su distribución”, expresó Reverol.

El ministro señaló que también estarán disponible 13 ambulancias que funcionarán en tres turnos de guardias durante las 24 horas ante cualquier emergencia o traslado hacia los hospitales centinela.

Desde el exterior, Rodríguez mostró un hospital móvil de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que, según, está completamente equipado. “Con quirófano, laboratorio”, dijo.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡NO PARA! Maduro anunció este #31Jul que se registraron 715 nuevos casos de covid-19 en Venezuela: hay más de 18.000 contagios

Top