Ante la falta de billetes de un dólar, cinco dólares o 10 dólares, los comercios del país ofrecen promociones o combos atractivos de productos a sus clientes con el fin de poder recibir estas piezas de baja denominación.
El encargado de inversiones San Antonio de Padua, Rodolfo Espósito, explicó que en su negocio de recarga de botellones de agua potable ofrece una promoción que consiste en recargar tres botellones de agua de 18 litros por un dólar.
«Hace un mes que lo hago y más o menos dio resultado porque está difícil que la gente tenga billetes de un dólar. Muchos llegan con billetes de cinco dólares y no tengo cambio, con esta promoción entra el efectivo y tengo para dar vuelto», aseguró.
Por su parte, la encargada de caja en panadería Li XXI, Yoliveth Moreno señaló que tiene ofertas solo en dólares, en efectivo, por la misma razón.
«Tengo combitos de 10 panes franceses por un dólar, cuatro canillas o tres campesinos o 10 galleguitos por un dólar, seis piñitas de guayaba o chocolate por un dólar, o dos mayonesas por cinco dólares», detalló.
Según la encargada, este método les permite recoger sencillo para dar vuelto a los clientes que llegan con billetes de mayores denominaciones.
«Eso permite recoger sencillo para dar cambio porque a veces llegan a comprar tres combos con un billete de cinco dólares y no tengo como dar dos dólares. Desde hace dos meses lo hago y dio bastante resultado, antes teníamos menos venta por falta de sencillo. Si antes entraban 10 dólares ahora entran 25”, aseguró.
Mientras que Glendy León, cajera de la panadería La Villa, detalló que en este establecimiento también están aplicando las misma práctica.
Ofrecen: «Desayunos a tres dólares, dos panes por un dólar, dos dulces fríos por cuatro dólares, dos tortas por cinco dólares. La gente trae los dólares exactos y con esos damos cambio a otros».
Al respecto, agregó: «Hace tiempo que lo hacemos con éxito. Normalmente buscamos de un dólar para dar vuelto. Las ventas con esas promociones subieron 5%«.
Redacción Maduradas con información de 2001.