Dos niños, de 7 y 10 años, se salvaron de morir cuando se incendiaba su casa ubicada en la calle 1 del sector Ezequiel Zamora de San Antonio del Táchira. En el hecho murió un adolescente.
Los niños, quienes son hermanos, presentaron algunas quemaduras y afectación en las vías respiratorias por la inhalación de humo porque estuvieron varios minutos encerrados en el baño de una de las habitaciones de la casa, donde lograron resguardarse de las llamas.
Cuando comenzó el incendio ambos niños estaban en la habitación viendo televisión, mientras que su hermano de 15 años estaba en otra habitación, y en lugar de resguardarse salió de la misma por lo que resultó con quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo.
Los dos menores que se resguardaron en el baño abrieron la regadera en su intento por mantenerse a salvo, las personas que acudieron en su auxilio no pudieron ingresar por las entradas por lo que abrieron un agujero en una pared del baño para poder sacarlos.
Los tres hermanos fueron llevados hasta el hospital Doctor Samuel Darío Maldonado de San Antonio, donde recibieron atención médica y posteriormente los trasladaron hasta un hospital en Cúcuta, Colombia.
En la casa también se encontraban los padres William Castro y Liliana Garzón, quienes también sufrieron quemaduras.
La mayor parte de la casa y los muebles fueron consumidos por las llamas a pesar de que la familia y los vecinos intentaban contener las llamas con agua y arena.
Redacción Maduradas con información de La Prensa de Lara.
Lea también: