Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, jefe del Clan del Golfo, fue capturado el pasado sábado por las autoridades que le seguían el rastro desde hace varios meses.
Otoniel fue calificado por las autoridades como la cabeza de la organización narcotraficante el Clan del Golfo y el gobierno de estados Unidos ofrecía hasta cinco millones de dólares por contribuir con su captura, mientras que el gobierno de Colombia ofrecía 3.000 dólares o 17.000 millones de pesos.
El director de la Policía en Colombia, general Jorge Vargas, detalló que Otoniel ni siquiera usa celular para no dejar huellas.
Otoniel se encontraba en la zona selvática del Nudo de Paramillo, aislado de la civilización y recibiendo apoyo de alias Chiquito Malo, segundo al mando de la estructura criminal, para comunicarse solo usaban correos humanos o memorias USB con audios en los que enviaban instrucciones muy precisas.
La razón por la que no usaban celulares era para evitar ser detectados por los servicios de inteligencia colombianos y también por ello se adentró en la zona selvática alejado de la civilización con apoyo de alias Chiquito Malo quien le prestaba toda la logística necesaria para que se mantuviera allí.
Redacción Maduradas con información de Semana.
Lea también: