A través de un comunicado, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó la liberación de ocho militares venezolanos que habían sido capturados por el Décimo Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado 23 de abril tras una emboscada en el sector La Capilla, en la frontera de Apure.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/05/Vladimir-Padrino-López.jpg)
Prensa Presidencial (@PresidencialVen)
Los militares liberados habían pasado 38 días en cautiverio, detallaron las autoridades.
Del mismo modo, Padrino López destacó que se trató de una operación de rescate ejecutada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denominada «Águila Centenaria».
En medio de esta información, el ministro admitió que continúan en la búsqueda de dos efectivos que aún están desaparecidos.
Aunque no ofreció detalles sobre los nombres de los desaparecidos, se presume que trate de Abraham D’Jesús Belisario Bastidas y Danny Vásquez, de quienes sus familiares han exigido información.
Exaltamos la disciplina, valor, lealtad y profesionalismo de los 8 combatientes que retornan a nuestras filas, no sólo por haber arriesgado sus vidas, sino por mantener una elevada moral e inquebrantable espíritu de cuerpo en circunstancias adversas #FANBEnDefensaDeLaDignidad pic.twitter.com/EoQv4iqWbf
— Almirante Érika Vírgüez Oviedo (@VirguezErika) June 1, 2021
Redacción Maduradas con información de Noticia Al Día.
Lea también:
¡SEPA! Advierten que sería necesario vacunar a más de 300.000 personas al día para cumplir meta del régimen