Carlos Acutis, el joven italiano próximo a ser beatificado, ha causado confusión en las redes luego de que su cuerpo fuera exhibido para su veneración en Asís, Italia.
En las imágenes se aprecia el cuerpo del adolecente fallecido en 2006, hace 14 años, aparentemente incorrupto.
Al respecto, el obispo Domenico Sorrentino de Asís aclaró el 1 de octubre que el cuerpo de Carlo, aunque parece intacto, «se encontró en el estado normal de transformación típico de la condición cadavérica».
Sin embargo, reveló que el mismo fue sometido a un proceso para poder ser exhibido para su veneración.
«El cuerpo de Carlo fue arreglado con dignidad para su exhibición para la veneración pública y se utilizó una reconstrucción de silicona de su rostro«, explicó.
Sobre la incorruptibilidad, se sabe que es la preservación milagrosa del cuerpo de la descomposición normal después de la muerte, pero la iglesia no establece qué condiciones debe tener un cuerpo para ser declarado incorrupto.
Sin embargo se determina incorruptibilidad milagrosa cuando no es causada por la preservación intencional como el embalsamiento.
Según el libro Los Incorruptibles, escrito por la autora católica Joan Carroll Cruz, fallecida en 2012, identificó 102 santos o beatos que son reconocidos por la Iglesia como incorruptos, aunque explicó que existen más, estos fueron los que consideró más famosos.
En sus investigaciones, la autora descubrió que había errores o rumores falsos sobre la incorruptibilidad de algunos santos, pues la calidad de las fotos de la época podía llevar a creer que las figuras simuladas que sostenían las reliquias de los santos eran realmente cadáveres preservados de forma milagrosa.
Redacción Maduradas con información de Catholic.
Lea también:
¡ENTÉRESE! “Estoy bien, eso creo”: El breve mensaje que escribió Donald Trump en su Twitter