De acuerdo con un trabajo de OK Diario el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se ha mostrado interesado en la cauda abierta tras las confesiones del exjefe de inteligencia de Venezuela Hugo «El Pollo» Carvajal sobre PSOE.
Del mismo modo se conoció que pretendía ejercer la acusación particular en las diligencias abiertas en la Audiencia Nacional en las que se investiga a Podemos y a sus miembros por recibir fondos del chavismo.
Estuvo sustentado en la supuesta entrega de documentos por parte del general chavista al titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que contenían pruebas que revelaban la colaboración de Zapatero en operaciones de corrupción en Venezuela, aunque OK Diario aseguró que la documentación sobre las relaciones con el chavismo no están en el juzgado y que Carvajal no hizo alusión a las mismas.
El procedimiento busca darle acceso, cuando se levante el secreto de sumario, a las documentaciones que afecta a la formación de Pablo Iglesias.
Fuentes consultadas por OK Diario señalaron que a lo largo del procedimiento ex miembros del gobierno de Hugo Chávez y cercanos a Maduro testifiquen sobre hechos fraudulentos por parte de dirigentes de Zapatero, en este caso el expresidente tendría acceso a la información que afecte a políticos de su partido.
Es de recordar que el ex embajador de Rodríguez Zapatero en Venezuela, Raúl Morodo, ya está bajo investigación en otra causa por percibir fondos de Pdvsa entre 2011 y 2015, por 4.527.270 euros.
Redacción Maduradas con información de OK Diario.
Lea también: