La actriz y presentadora venezolana Ana María Simon respondió a quienes le exigían hablar sobre el caso de su amigo Willy McKey, el escritor que se quitó la vida tras las denuncias de abuso sexual en su contra.
«Respetemos el dolor ajeno. Los procesos. Los duelos. Las tristezas. Seamos empáticos. Hagamos silencio cuando no tenemos nada bueno que decir. Callémonos. Respetémonos. No seamos parte de una jauría enardecida que no analiza, sino que ataca sin pensar. Callémonos, coño. Hagamos silencio. No seamos parte de la estupidez humana», instó la artista venezolana.
Del mismo modo pidió que se respeten los tiempos que se necesitan para afrontar una situación como la vivida por la pérdida de su amigo.
«Tomémonos el tiempo necesario para sentir, para llorar, para renacer. Eso no pasa en dos horas. Porque las grandes pérdidas de la vida no se digieren en dos horas dando comunicados pajúos como si se tratase del presidente de un país. No. Esto es real. Esta mierda es real. Esto no son las putas redes sociales. Esto es la vida. Esa que algunos ya no tienen. Yo no tengo que ‘pronunciarme’ sobre nada porque en este momento estoy rota y ni siquiera sé de qué estamos hechos los seres humanos», sentenció.
Además, agregó: «Abrazar a mi familia y a mis amigos. Eso es lo único que quisiera en este momento. Pero no. Sólo puedo abrazar a mi hija y consolarla… y consolarnos mutuamente. Porque el odio que hoy repudio hizo que nunca más pudiésemos compartir el mismo huso horario y nos llevara a estar desperdigados por el mundo. Y a algunos ese mismo odio los llevó hasta otro mundo. Seamos parte de la coherencia y la sensatez. Respetemos el luto ajeno. Respetemos el silencio de otros, aunque en nuestra vida sólo estemos aturdidos con estupideces«.
Ana María Simon pidió respeto al dolor ajeno y recordó que no se debe lanzar juicios en contra de los otros sin recordar que todos tienen «rabo de paja».
El mensaje de Simon surge luego de que varios usuarios de las redes sociales le exigieran pronunciarse por el caso de McKey y los presuntos abusos que cometió contra menores de edad.
Sin embargo, algunos de los comentarios también la defendían y aclaraban que ella no tiene la obligación de pronunciarse sobre su amigo.
«A ver un poco de sentido común, ¿por qué le exigen a Ana que haga algún comentario sobre los desagradables sucesos que están en la palestra?. El tipo era su amigo, ella lo apreciaba, aparte de procesar esa trágica pérdida, tiene que lidiar con toda esa información que probablemente desconocía acerca de su amigo», señaló una persona.
Mientras que otro usuario señaló: «Ella siempre ha dejado claro su posición frente a estos actos de abuso pero no ‘tiene’ que pronunciarse sobre el acto de su amigo, no es su responsabilidad, no la hace cómplice, no tiene control sobre lo que hacen sus afectos y aparte de eso, también está pasando por un duelo porque para nadie sería fácil enterarse de algo así de alguien querido».
Redacción Maduradas.