Recientemente, fue detenida, por funcionarios de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), una ginecobstetra de 34 años de edad, identificada como Anya Puentes. El delito imputado fue, al parecer, el de aborto sufrido agravado.
De acuerdo con La Prensa de Lara, una fuente policial indicó que la doctora fue trasladada el lunes 5 de septiembre hasta el Edificio Nacional, en donde se llevó a cabo la presentación.
Según los detalles del caso, la doctora fue detenida en su consultorio privado, ubicado en la avenida Vargas de Barquisimeto (estado Lara), luego de, supuestamente, practicarle un aborto a una menor de 13 años de edad que tenía ocho semanas de gestación.
Aparentemente, la médico cobraba hasta $1,000 por interrumpir embarazos, haciendo pasar el procedimiento como consultas ginecológicas de rutina.
Tras recibir varias denuncias e investigaciones, los funcionarios llegaron al consultorio de la mujer, donde, presuntamente, la encontraron luego de realizar el supuesto aborto a la adolescente.
Así mismo, se pudo saber que funcionarios de la DIP que ubicaron, como evidencias, un recipiente con aparentes restos ovulares con parte de embrión, membranas, saco gestacional y el feto.
Aunque el caso está en plena investigación, autoridades policiales afirman que hay más víctimas de estas prácticas y que, de hecho, podría haber más médicos ejecutando estas prácticas ilegales.
Hasta el momento, el gremio nacional de médicos del país no se ha pronunciado al respecto del caso, pero se espera que lo haga en las próximas horas.
Redacción Maduradas con información de La Prensa de Lara
De interés: