A principios de 2024, Angie Paola Parra, alias la Pretty, fue arrestada, en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia (Colombia), mientras intentaba abordar un vuelo con destino a República Dominicana. La captura se realizó en cumplimiento de una notificación roja emitida por el Gobierno de Brasil, tras una solicitud formal del 42º Tribunal Penal de Río de Janeiro (Brasil).
Aparentemente, la mujer, que se presentaba en redes sociales como una «exitosa» empresaria, es acusada del delito de robo en Brasil, donde, al parecer, sustrajo activos virtuales y dinero de una víctima en febrero de 2023.
La mujer usaba una aplicación de citas para contactar con potenciales víctimas. Allí dio con Pedro Gentil Gibson Fernández, a quien engañó para robarle una suma significativa de dinero en criptomonedas y un teléfono iPhone.
Aparentemente, la Pretty habría planificado encontrarse con el hombre en Río de Janeiro y, en un descuido de este, lo drogó y lo dejó inconsciente. Cuando la víctima volvió en sí, descubrió que su teléfono y su dinero en criptomonedas había sido robado.
Según las investigaciones, la mujer organizó su viaje a República Dominicana, luego de conocer a varias personas en aplicaciones de citas. La mujer, conocida por su estilo de vida lujoso y viajes exóticos, utilizaba su imagen como empresaria de negocios en línea para ganarse la confianza de sus víctimas y, posteriormente, vaciar sus cuentas bancarias.
Según información suministrada por autoridades colombianas, Parra fue, formalmente, acusada de realizar transacciones fraudulentas por un valor de aproximadamente $23,000. La Corte emitió el 2 de octubre un concepto favorable para su extradición a Brasil, donde enfrentará cargos por este y otros delitos similares.
Por lo pronto, la mujer se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, a la espera de ser trasladada a Brasil.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
De interés:
El lago con forma de rostro sonriente que fue encontrado en Marte: podría contener signos de vida