Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron la madrugada de este domingo 2 de julio a una mujer en el municipio San Francisco, Maracaibo, estado Zulia.
Los oficiales recibieron una denuncia a través del VEN-911 que señalaba que la madre había dejado a su hijo amarrado en su casa para salir a ingerir bebidas alcohólicas en la calle.
Después de la alerta, la coordinación policial se trasladó de inmediato al barrio Renacer de San Luis, donde comprobaron la veracidad de la denuncia.
Los uniformados escucharon los gritos del niño pidiendo ayuda y, al entrar a la propiedad, hallaron a Jesús Manuel Navarro, de aproximadamente 5 años de edad, atado con una soga en los pies y en mal estado de salud.
Se pidió la presencia de personal médico y una ambulancia para llevar al pequeño a un centro asistencial para recibir la atención necesaria.
A su vez, la madre del niño, identificada como Azalea Chiquinquirá Navarro, llegó al centro de salud en estado de ebriedad y fue arrestada de inmediato.
Navarro quedó a disposición del Ministerio Público (MP) y enfrentará cargos por trato cruel hacia su hijo.
Redacción Maduradas
También puede leer: