Una pareja fue detenida por presuntamente captar a adolescentes a través de la red social Facebook para obtener contenido sexual explicitico que comercializaban en la web. El hecho ocurrió en la urbanización El Prebo, parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo.
Las investigaciones realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) permitieron determinar que la pareja creaba y comercializaba contenido sexual explícito en una aplicación conocida como Coco Live, prácticas que además involucraban a adolescentes que captaban a través de las redes sociales.
Los detenidos fueron identificados como Hilary Ramírez, de 26 años, y Antonio Márquez, de 28.
El hecho llegó a las autoridades luego de que la madre de una de las víctimas denunciara la situación, al parecer, creaban perfiles falsos en Facebook con los que contactaban a adolescentes, se ganaban su confianza y les ofrecían trabajar para la aplicación, compartían con hombres de diferentes países fotografías de sus víctimas con poca ropa.
La pareja cobraba a los hombres por este contenido, y enviaban a las víctimas una pequeña parte del dinero recibido por el material.
Cabe destacar que Ramírez y Márquez tenían registros policiales y una investigación en curso por el mismo delito, presuntamente habían emigrado a otro país, pero regresaron a Venezuela y retomaron estas actividades ilícitas.
Redacción Maduradas con información de 800 Noticias.
Lea también:
Los tres raros objetos que fueron detectados orbitando alrededor de Urano y Neptuno