Una mujer identificada como Nilse Esperanza Tami de Álvarez, de 60 años de edad, fue detenida el pasado 14 de septiembre por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por la presunta posesión irregular de 200.000 euros en efectivo.
Tami de Álvarez se disponía a abordar un avión con destino hacia Santo Domingo del Táchira, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en La Guaira, cuando los uniformados notaron una actitud sospechosa en la mujer.
Ante ello, la llevaron a un cuarto de revisión donde descubrieron que el dinero en efectivo estaba adherido a su cuerpo con una faja.
En consecuencia, fue aprehendida de forma inmediata y puesta a la orden del Ministerio Público. La Fiscalía 6ª de La Guaira imputó a Tami de Álvarez por la presunta comisión de legitimación de capitales agravada y asociación.
Entretanto, la privativa de libertad fue dictada por el Tribunal 5º de Control de esa jurisdicción y ordenó su reclusión temporal en la base del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de la entidad costera.
Redacción Maduradas