Recientemente, una mujer, de origen venezolano, fue detenida, por su presunta vinculación en una red de trata de personas y proxenetismo en Perú. Entre las afectadas por esta red, había varias menores de edad, también venezolanas.

Archivo
Vale mencionar que, entre los delitos que se acreditan a la mujer, destacan varios contra la dignidad humana.
Según lo reseñado por El Periódico de Monagas, el reporte oficial indicó que el agravio ocurrió contra una menor de 16 años de edad, también de nacionalidad venezolana.
La mujer acusada, por su parte, quedó identificada como Nancy Delvalle Romero Orasma y habría recibido la pena de nueve meses de prisión.
La víctima denunció que Romero Orasma habría aprovechado la vulnerabilidad de la adolescente que, en 2021, por primera vez llegaba al Perú, para captarla y trasladarla al distrito de Mazamari, departamento Junín, para trabajar como dama de compañía en un bar de la zona.
Un año después, la menor fue trasladada a la ciudad de Huamanga para seguir trabajando en el mismo rubro en un bar ubicado en la Asociación San José, distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.
La joven habría denunciado que no recibía pago alguno y que solo recibía alimentación y alojamiento.
Redacción Maduradas con información de El Periódico de Monagas
De interés: