La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por la supuesta introducción ilegal de casi 6.000 millones de bolívares venezolanos. Los detenidos, tres hombres y una mujer, habían declarado solo una parte del dinero, que llegó en un vuelo procedente de Colombia en abril pasado.

Captura de video
De acuerdo a lo reseñado en el portal web de Telemadrid, el dinero, fraccionado en más de un millón de billetes, fue transportado con documentación falsificada que indicaba que los billetes tenían un carácter numismático.
El principal sospechoso, propietario de una tienda de numismática en Valencia, utilizaba esta fachada para justificar la importación de los billetes.
Las autoridades venezolanas confirmaron que este tipo de exportaciones no están autorizadas por el Banco Central de Venezuela, lo que llevó a la Guardia Civil a establecer un dispositivo de vigilancia.
Los agentes observaron que uno de los sospechosos trasladaba el dinero a una vivienda en las afueras de Valencia, donde se ocultaba hasta su distribución.
Tras confirmar las sospechas de contrabando con un informe de la Agencia Tributaria, la Guardia Civil procedió a la detención de los cuatro sospechosos.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y enfrentan cargos por contrabando y falsificación de documentos.
España: Arrestan a cuatro personas por introducir ilegalmente 6.000 millones de bolívares venezolanos a través del aeropuerto de Madrid https://t.co/uAjvNLLG3y pic.twitter.com/e4K6lPeWh0
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) September 3, 2024
Redacción Maduradas con información de Telemadrid
Temas relacionados:
¿Cuántos dólares se pueden comprar con los nuevos billetes de 200 y 500 bolívares?