Este lunes 13 de mayo, funcionarios de la Delegación Municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos mujeres. Las aludidas se hacían pasar por compradoras de oro y plata, para ingresar a viviendas y, si había personas de la tercera edad, las despojaban de objetos de valor.
De acuerdo con el Cicpc, la aprehendidas fueron identificadas como Rosibel Páez, de 31 años, conocida como «Kaki»; y Leyla Vilela, de 40 años, llamada «Lela».
Las mujeres se presentaban por redes sociales y WhatsApp, como compradoras de enciclopedias, relojes antiguos, prendas de oro y platas, y artículos de colección. De este modo, podían ingresar a los hogares y estudiar a potenciales víctimas. Específicamente, a los adultos mayores, lograban persuadirlos, someterlos y, en algunos casos, amenazarlos para llevarse objetos de valor.
Autoridades del Cicpc de Falcón lograron recuperar relojes de alta gama, prendas de oro, 33 monedas de plata, diversas sustancias químicas, dos trozos de brillo para pulir metal y un celular Motorola
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas
De interés: