Este martes 24 de mayo fueron detenidas una mujer y su hija por presuntamente cooperar con la banda delictiva el Tren de Oriente.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/05/Cicpc-web.jpg)
El Pitazo.
Según lo informado por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, las mujeres, identificadas como como Hilsa Del Valle Padrón Macayo y Tania De Los Ángeles Padrón Macayo, de 52 y 21 años, fueron detenidas en Puerto La Cruz, municipio Sotillo, del estado Anzoátegui.
Se conoció que las mujeres se dedicaban a obtener líneas telefónicas para entregárselas a los miembros de la banda criminal.
El Tren de Oriente es una banda criminal señalada de extorsionar a comerciantes pidiendo altas sumas de dinero a cambio de no atentar contra ellos, presuntamente han sido responsables de lanzar granadas fragmentarias a las casas o comercios de los empresarios para después cobrarles una vacuna.
«Les solicitaban pagos en moneda extranjera para no volver a atentar contra sus propiedades, su vida y la de sus familiares», detalló Rico.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también: