El exfutbolista chileno Jorge Valdivia, quien jugó para la selección nacional, Colo Colo y Palmeiras, fue arrestado la madrugada de este martes 22 de octubre tras recibir una denuncia en su contra “por delito sexual”, según informó la fiscalía.
“Confirmamos que Jorge Valdivia será formalizado (…). Actualmente él se encuentra detenido”, indicó la fiscalía, aunque no ofreció detalles sobre el delito específico que se le imputará en la audiencia de la tarde.
Previo a esto, la fiscalía había aclarado que existía una “denuncia por delito sexual” en contra del exjugador.
Luego de que se hiciera pública la denuncia, Valdivia, de 41 años de edad, emitió un comunicado en el que rechaza “tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona”.
En su declaración, afirmó que tuvo “una relación consensuada con una mujer adulta” y que está dispuesto a colaborar con la fiscalía para esclarecer los hechos.
Jorge Valdivia, parte de la denominada ‘Generación dorada’ que condujo a Chile a conquistar la Copa América en 2015 y la Centenario en 2016, tuvo una carrera notable en el club chileno Colo Colo.
Además, jugó para Palmeiras en Brasil, así como en Al-Ain y Al-Wahda en los Emiratos Árabes Unidos, Monarcas, Mazatlán y Necaxa en México, y Rayo Vallecano en España, entre otros.
Valdivia, quien se retiró del fútbol profesional en julio de 2022, ha trabajado como comentarista deportivo.
Redacción Maduradas con información de AFP
Lea también: Detenido hombre de 42 años en Caracas por amenazar y herir a su expareja en el rostro con un arma blanca