El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestó el pasado viernes 2 de febrero a un hombre en el municipio Miranda de Coro, estado Falcón, bajo la acusación de abusar sexualmente de sus dos hijas adolescentes.
Este abuso se habría prolongado desde que las niñas eran pequeñas y su esposa, quien también está detenida, aparentemente tenía conocimiento de la situación desde hace aproximadamente un año.
Las adolescentes, además de sufrir abusos, habrían sido amenazadas para que guardaran silencio. Sin embargo, en la institución educativa donde estudian, los evaluadores de comportamiento detectaron las secuelas emocionales en una de ellas. Esto llevó a una investigación y a la notificación al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, así como a la colaboración con el Cicpc.
La identidad de las víctimas se mantiene en reserva según lo establecido por la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente. El padre biológico de las adolescentes, detenido en relación con este caso, tiene 42 años y residía en el sector Chimpire. Anteriormente, había trabajado en la policía del estado Falcón desde 1992 hasta 2010, según los registros del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.
En cuanto a la madre de las adolescentes, también detenida, tiene 37 años. El padre biológico de las jóvenes de 15 y 14 años enfrenta cargos por violencia sexual contra una víctima especialmente vulnerable, mientras que la pareja y madre biológica de las menores de edad está acusada de omisión en la prevención de estos delitos.
Según una fuente, el delito se basa en la presunción de que, con el paso del tiempo, permitió la comisión de los abusos. Aparentemente, tenía conocimiento del abuso sexual desde hace un año.
Redacción Maduradas
Lea también: Se registró una colisión múltiple de vehículos en la autopista Francisco Fajardo este #7Feb (+Fotos)