Un hombre fue detenido este jueves 28 de abril por presuntamente haber matado a un cunaguaro en la comunidad indígena San Antonio de Roscio, en el municipio Sifontes, estado Bolívar.
Según lo informado por el reportero Delmiro De Barrio, las autoridades se trasladaron hasta la zona para detener al hombre a quien se le incautó la piel del animal y una escopeta calibre 12 milímetros, marca Fardner, modelo nueve, sin seriales visibles.
Esta detención se logró luego de que el Ministerio Público designara a un fiscal con competencia en ambiente para investigar la muerte de cunaguaros en la entidad.
Es de recordar que los cunaguaros, son el felino de mayor tamaño del género Leopardus, conformado por los pequeños gatos manchados de América, una especie considerada en peligro de extinción en Venezuela.
Efectivos militares adscritos al CZGNB-62 en respuesta a denuncia que circuló en redes sociales, se trasladaron hasta la comunidad indígena San Antonio de Roscio, municipio Sifontes, donde capturaron a un sujeto señalado de dar muerte a un Cunagüaro. pic.twitter.com/QLwh1oSuIb
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) April 29, 2022
En el sitio fue incautada la piel del animal y una escopeta calibre 12, marca Fardner, modelo 9, sin seriales visibles.
Procedimiento informado al Ministerio Público.
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) April 29, 2022
Redacción Maduradas.
Lea también: