Un hombre lituano de 50 años fue detenido en España por fingir ataques cardiacos en varios restaurantes para evitar pagar la cuenta.
El hombre, identificado únicamente como Aidas J. pero conocido localmente como el «gastrojeta», practicó esta estafa al menos 20 veces en el último año en diferentes restaurantes cerca de Alicante, de acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE.
Aidas fue detenido por primera vez por sus estafas en noviembre de 2022 y el pasado 19 de septiembre fue detenido de nueva cuenta.
El estafador acudió a cenar a El Buen Comer, en el casco histórico de Alicante (España), y pidió una paella de mariscos y dos whiskys, que le costaron unos 36.80 dólares. Una vez que terminó de comer, el hombre quiso marcharse, pero el personal del restaurante no se lo permitió, indicándole que debía pagar.
Primero, el «gastrojeta» alegó que había olvidado su cartera y debía volver al hotel por ella. Cuando no se lo permitieron, dijo que se estaba sintiendo mal y se tiró al piso.
«Fue todo muy teatral, fingió desmayarse y se desplomó en el suelo», declaró Moisés Doménech, propietario del restaurante, al diario estadounidense Sun.
El personal del restaurante no le creyó y llamó a la policía, que reconoció al estafador por sus detenciones anteriores. Tras confirmar que el hombre se encontraba en perfecto estado de salud, los trasladaron a la comisaría.
Redacción Maduradas con información de EFE
Te puede interesar:
Al menos 25 restaurantes cerraron durante los primeros seis meses de 2023 en Caracas (+Video)