Un hombre fue detenido, en el estado Lara, por intentar extorsionar a una «amiga» para no involucrarla en un delito, del cual era investigada por las autoridades.
De acuerdo a lo reseñado en el portal de noticias Caraota Digital, Heinmer José Gil Castillo, quien es abogado, habría solicitado 1.700 dólares americanos, en efectivo, a la mujer, a quien amenazaba constantemente con involucrarla en una investigación penal.
Según versiones, Gil Castillo era un «amigo» de la familia y fue así, gracias a que era un allegado, que se enteró de que la mujer estaba bajo investigación por un delito.
Pero, en lugar de ayudarla, le pidió mencionada suma de dinero a cambio de no señalarla por el hecho en cuestión. Ante un claro caso de extorsión, la mujer decidió acudir a las autoridades.
En concreto, se fue hasta la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y denunció el hecho.
La víctima continuó con sus conversaciones con el abogado, quien insistía en que se le entregara el dinero. En paralelo, los funcionarios del Conas desplegaron un operativo; se trataría de una entrega controlada.
Para lograr la captura del hombre, la mujer lo citó en la carrera 18 con calle 23 de Barquisimeto. En ese lugar, el sospechoso recibiría el pago de los 1.700 dólares. Sin embargo, cuando la mujer le haría la entrega del dinero, los funcionamos del Conas procedieron a aprehenderlo.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
Temas relacionados:
Detenida una abogada en Zulia que le “pichaba” ganaderos a una banda de extorsionadores