Recientemente, se dio a conocer la noticia de que un profesor de física del colegio María Auxiliadora de Los Teques (estado Miranda) habría sido detenido, tras ser señalado, presuntamente, de haber tenido relaciones sexuales, en varias ocasiones, con una alumna de cuarto de bachillerato, de 15 años de edad.
De acuerdo con Diario Avance, el educador habría sido aprehendido, luego de que autoridades de la institución realizaran la denuncia a la Zona Educativa. Tras conocerse el caso, funcionarios policiales locales realizaron la detención.
El medio de comunicación detalló que el hombre mantenía una relación sentimental con la adolescente y, en al menos tres oportunidades, tuvieron encuentros íntimos. Al parecer, el hombre la habría invitado a su vivienda en la comunidad de El Retén, donde vivía solo.
Del mismo modo, destacó que el hombre veía a la joven, por lo general, en la tarde, sin que los padres de la menor tuviera conocimiento de la relación. Sin embargo, la misma menor de edad contó a una amiga lo que ocurría con el profesor y le relató a su compañera que, en tiempos recientes, notaba al hombre más «distante» de ella y más cerca y «cariñoso» con otras estudiantes.
A la compañera le pareció grave lo que le confesó su amiga y entonces decidió comentárselo a su madre, quien recomendó hacer la denuncia porque se estaría cometiendo un delito de parte del supuesto agresor.
A raíz de esto, comenzaron a circular rumores en todo el colegio, por lo que la directiva tomó cartas en el asunto: dieron aviso a la madre de la muchacha y se detuvo al hombre.
El 31 de mayo la Fiscalía 12 del MP de Miranda lo imputó por incurrir presuntamente en acto sexual con víctima especialmente vulnerable con grado de continuidad.
Redacción Maduradas con información de Diario Avance
Lea también: