Un hombre de 39 años, oriundo de Noruega, se coló en dos vuelos diferentes sin tener boleto y fue detenido tras llamar la atención de la tripulación al aterrizar en Estocolmo, Suecia.
El pasajero es investigado por las autoridades alemanas luego de que ingresara a un espacio privado y evadiera el pago de boletos en dos vuelos, informó la policía local.
El primer incidente ocurrió el 4 de agosto en la terminal 2 del aeropuerto de Múnich, cuando el hombre logró pasar el control de seguridad y embarcar en un vuelo a Hamburgo, según medios locales, el hombre pasó detrás de un pasajero en el control automático de boletos.
Tras el embarque, la tripulación notó que no habían asientos disponibles para él y alertaron a las autoridades. Fue detenido y poco después quedó en libertad.
Sin embargo, al día siguiente abordó otro vuelo con la misma modalidad y en esta oportunidad sí tuvo éxito, tomó el vuelo LH2418 de Lufthansa con destino a Estocolmo.
El portavoz de la policía, Sebastian Pinta, informó que nadie se percató del hecho porque el vuelo contaba con asientos libres. Al llegar a Estocolmo, todo marchaba bien para el sujeto hasta que intentó regresar directamente a Múnich en el mismo avión, llamando la atención del personal del aeropuerto.
El polizón fue entregado a la policía de Suecia. Al respecto, Pinto detalló: “El hombre no representaba ningún peligro. Además, las investigaciones demostraron que no hubo ninguna intención de perturbar el tráfico aéreo”.
Redacción Maduradas con información de The Independent.