La Justicia colombiana dictó una sentencia de veinte años de prisión para Belmar Perdomo Flórez, quien admitió haber agredido sexualmente a siete mujeres de entre 18 y 27 años en el departamento de Caquetá, según informó la Fiscalía el pasado viernes 19 de abril.
Según la investigación fiscal, Perdomo seguía a las mujeres para estudiar sus rutinas y, posteriormente, ingresaba clandestinamente a sus hogares entre las 3:00 y las 5:00 de la madrugada, cuando se encontraban solas. Una vez dentro, «sometía a las jóvenes y las agredía sexualmente».
En todos los casos, el agresor, de 36 años, robó a las víctimas, utilizando siempre el mismo modus operandi.
Estos delitos, en los que Perdomo admitió su responsabilidad, tuvieron lugar entre agosto y octubre de 2023 en Florencia, la capital del departamento de Caquetá. El fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Caquetá identificó a las siete mujeres, la mayoría de las cuales eran estudiantes universitarias.
Como resultado de estos actos, un juez lo ha condenado a 20 años de prisión en la cárcel El Cunduy, en Florencia y lo declaró «responsable de los delitos de acto sexual violento, acceso carnal violento y hurto calificado».
Perdomo se encuentra bajo custodia preventiva desde 2023, cuando se descubrieron tres de los casos de agresión y fue arrestado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en una operación conjunta con la Policía Nacional.
Este hombre aceptó mediante preacuerdo haber abusado de siete mujeres entre agosto y octubre de 2023, la mayoría universitarias entre los 18 y 27 años. #Fiscalía acreditó que Perdomo Flórez identificaba las rutinas de las víctimas y las seguía para conocer el lugar en el que… pic.twitter.com/tpdFcrgJAX
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 19, 2024
Redacción Maduradas con información de EFE