Diego Lorenzo Vásquez Zabala fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en la inducción al suicidio, comisión de actos sexuales y ejecución de violencia sexual contra su sobrina de 12 años, en el estado Nueva Esparta.
El pasado 14 de julio funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron notificados sobre la presencia del cadáver de un adolescente de 12 años en el sector Chacachacare del municipio Tubores.
Una comisión de la policía científica acudió al lugar para iniciar las investigaciones en torno a este hecho, los análisis post mortem revelaron que la joven fallecida presentaba signos de ahorcamiento, por este motivo se dirigieron al domicilio de la joven donde notaron una sábana atada a la viga del techo.
Al realizar las entrevistas a familiares de la víctima se conoció que durante aquella tarde el padre de la víctima llegó a su casa y encontró a la abuela muy afectada tras descubrir a la joven colgada, además se conoció que la adolescente fue usada sexualmente por su tío lo que desató el deseo de la muchacha de quitarse la vida.
Al conocer está situación, una comisión policial se trasladó hasta el domicilio Vásquez, en el sector La Playa, del municipio Tubores, dónde fue detenido.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 6ª de Nueva Esparta, imputó a Vásquez Zabala por la presunta comisión de inducción al suicidio, acto sexual con víctima espacialmente vulnerable en grado de continuidad y violencia sexual agravada, tras evaluar los elementos de convicción, el Tribunal 2° de Control de la referida jurisdicción dictó la privativa de libertad contra Vásquez Zabala y fijó su reclusión temporal en la sede del Cicpc en el municipio Punta de Piedras.
Redacción Maduradas con información de 800 Noticias.
Lea también:
Matt Damon habló de la depresión que enfrentó mientras rodaba “Oppenheimer”