Pablo Enrique Somaza Chacón; médico traumatólogo que laboraba en el Hospital General de Táriba del municipio Cárdenas, fue detenido por solicitud del Ministerio Público, debido a que presuntamente solicitaba dinero en divisas a sus pacientes para someterlos a procedimientos quirúrgicos.
El caso fue denunciado el pasado mes de junio ante la Policía del estado Táchira (Politáchira) por la Corporación de Salud regional, indicando que Somaza Chacón solicitaba cifras que oscilaban entre 300 y 500 dólares en efectivo para someter a los pacientes a cirugías y, en caso de no recibirlos; los dejaba en una lista de espera.
Tras el inicio de las investigaciones, el Tribunal 9º de Control de Táchira emitió una orden de aprehensión en contra del galeno; Somaza Chacón fue detenido el pasado 13 de julio en un consultorio privado que se ubicaba a pocos metros del centro asistencial.
La Fiscalía 23ª de Táchira imputó a Somaza Chacón en la audiencia de presentación por la presunta comisión de concierto para celebración de contratos y retraso u omisión intencional de funciones, estableciendo como centro reclusión en la sede de Politáchira.
Redacción Maduradas
Lea también: Confirman que Piedad Córdoba fue hospitalizada de urgencia en Medellín