El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su hijo, Ramón Jamil, se vieron involucrados en un incidente durante la final de la Copa América entre Colombia y Argentina, celebrada en el estadio Hard Rock de Miami-Dade.
De acuerdo con los informes, ambos hombres fueron detenidos por la Policía de Miami-Dade después de una pelea con varios guardias de seguridad en uno de los túneles del estadio, utilizado por los medios de comunicación al finalizar el partido. El dirigente, con 71 años de edad, ahora enfrenta tres cargos graves de agresión a un funcionario o empleado específico.
La versión policial sugiere que todo comenzó cuando un guardia de seguridad les pidió a Jesurún y su hijo que se apartaran. En ese momento, el guardia colocó una mano sobre el hijo del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol para guiarlos fuera del área. La situación se volvió tensa, y ambos hombres respondieron de manera agresiva, alzando la voz y generando un altercado.
Las fianzas se fijaron en 2.000 dólares para Jesurún y 1.000 dólares para su hijo. Se esperaba que comparecieran ante el tribunal de fianzas de Miami-Dade la tarde de este lunes. Aunque el directivo colombiano ya ha sido puesto en libertad bajo fianza, su hijo aún espera su audiencia.
Redacción Maduradas
También puede leer: