Tres hombres fueron detenidos en Barrio Mariño, municipio Juan Antonio Sotillo, parroquia Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, por presuntamente dedicarse a la captación y explotación sexual de niñas y adolescentes.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/02/esposados.jpg)
El Heraldo
A través de la red social Instagram, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que se trataba de una red que reclutaba jóvenes venezolanas para enviarlas al exterior bajo engaños, con las promesas de ofertas laborales y económicas; pero, cuando llegaban al país de destino eran retenidas y forzadas a realizar trabajos sexuales.
La organización criminal quedó descubierta cuando una de las víctimas, una joven de 18 años, escapó y acudió a los cuerpos de seguridad para denunciar que fue atacada por los hombres que la presionaban para que regresara.
Las investigaciones permitieron dar con Henry Wilchez, de 21 años, apodado Pepito; Víctor Rodríguez, de 23 años; y Jesús Ramírez, de 19, apodado Davisito. Según Rico, los detenidos eran cooperantes y financistas de la organización y habían grabado el ataque a la residencia de la víctima.
También se conoció que Henry Wilchez era primo de la joven y conocía la ubicación de sus familiares.
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas.