Recientemente, la Policía de Risaralda (Colombia) detuvo a una pareja, luego de que vecinos los denunciaran por someter, constantemente, a maltratos a dos niños de 4 y 5 años de edad.
«Se logró evidenciar, a primera vista, las lesiones que presentaba la niña, causadas por quemaduras utilizando la estufa y varios hematomas en diferentes partes del cuerpo, igualmente se observó al niño, quien se encontraba amarrado en sus manos, implorando por ayuda y mostrando sus múltiples hematomas en el rostro y demás partes de su cuerpo«, indicaron los funcionarios en el informe al respecto, según reseñó El Tiempo.
En ese sentido, la madre de los niños, de 26 años, y el padrastro, de 28, fueron capturados y señalados por violencia intrafamiliar y lesiones personales.
«Fueron trasladados a las instalaciones de la Estación de Policía Santa Rosa de Cabal, con el fin de dar continuidad a la judicialización«, indicó la policía, en un comunicado.
Así mismo, los niños fueron trasladados, inmediatamente, a un centro de salud para ser valorados médicamente. Se pudo saber que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó acompañamiento en el proceso de judicialización y entrevista de los niños.
Indignación.
Se conocen imágenes del caso de maltrato familiar al que eran sometidos dos niños en Santa Rosa de Cabal, Risaralda. Uno estaba amarrado. pic.twitter.com/dTY9ZAZbkT
— Noticias UNOA (@noticias_unoa) February 21, 2024
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
Lea también:
El “tremendo susto” que pasó Olga Tañón al llegar a Venezuela este #29Feb (+Video)