Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Detienen por cuarta vez en Estados Unidos a un venezolano liberado tras delitos de tráfico de drogas e intento de asesinato

Un supuesto integrante de la pandilla Tren de Aragua fue puesto en libertad sin derecho a fianza tras enfrentar cargos por intento de asesinato en Nueva York y ha sido arrestado de nuevo por supuestamente haber traficado con una menor, informaron las autoridades.

Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach

Enyerbert Blanco, de 27 años de edad y originario de Venezuela, fue detenido inicialmente por ingresar ilegalmente a Texas en mayo de 2023 y se ordenó su deportación. Sin embargo, por razones desconocidas, terminó en un centro de detención en Elizabeth, Nueva Jersey y fue liberado un mes después, según comentaron funcionarios y fuentes policiales.

Posteriormente, Blanco disparó contra un hombre en el Bronx, lo que llevó a que se le presentaran cargos de intento de asesinato, pero fue liberado sin fianza, indicaron las autoridades.

Hace menos de dos semanas, fue arrestado nuevamente en Miami, Florida, por delitos relacionados con drogas, pero también fue liberado posteriormente.

La semana pasada fue nuevamente detenido, esta vez bajo la acusación de tráfico sexual de menores. Finalmente, las autoridades de Florida lo han mantenido bajo custodia.

“Este es un tipo realmente malo”, declaró el sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, durante una conferencia de prensa el lunes. “Es bueno sacarlo de las calles”.

El sheriff expresó su frustración, afirmando: “Este sistema está muy roto. Aquí hay un tipo deportado. Ahora está ilegalmente de regreso en el país por segunda vez. Así que, obviamente, este sistema de investigación de antecedentes en la frontera no está funcionando. La frontera no está cerrada. Los ilegales siguen entrando».

¿Cómo puede estar en libertad bajo fianza por intento de asesinato en Nueva York, ser arrestado en Miami por tráfico de drogas y estar dando vueltas por la calle? Eso es inadmisible”, agregó Bradshaw.

Blanco fue detenido por la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach junto a un cómplice en un Motel 6 en Riviera Beach el sábado. Se le acusa de haber obligado a una adolescente a prostituirse.

La policía explicó que la menor, que había escapado de Nueva York el 12 de septiembre, fue trasladada a Florida por Blanco y Yenire Karolina Pache Coleiton, de 33 años de edad, para ser explotada sexualmente.

Gracias a una pista anónima, los agentes localizaron a la pareja en el motel el viernes, donde la adolescente reveló que había sido forzada a tener relaciones sexuales por dinero con más de una docena de hombres.

Blanco había estado encarcelado previamente en Nueva York, tras supuestamente disparar contra un hombre en el Bronx el 22 de octubre de 2023. Aunque la víctima no resultó herida, se le presentó cargos de intento de asesinato, posesión de armas y conducta temeraria.

El ataque estaba dirigido supuestamente al exmarido de la entonces pareja de Blanco. Durante un encuentro previsto para pelear a puñetazos, Blanco habría sacado un arma y realizado un disparo que fue escuchado por un oficial cercano.

Blanco fue inicialmente encarcelado por estos cargos y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. emitió una orden de detención en su contra el 31 de octubre de 2023.

Sin embargo, fue liberado sin fianza el 17 de julio, a pesar de que su caso seguía pendiente, lo que le permitió estar libre para enfrentarse a los cargos de tráfico de drogas y sexual en Miami. No está claro por qué un juez de la ciudad de Nueva York permitió su liberación en el caso del Bronx, aunque fuentes indicaron que los fiscales del Bronx habían solicitado que se le impusiera fianza, mientras que la defensa de Blanco luchó por su liberación y la consiguió.

Redacción Maduradas con información del New York Post

Lea también: Hermano de Tupac dice que Sean “Diddy” Combs mintió en su declaración sobre el asesinato del rapero

Top