Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Detienen a cuatro migrantes latinos en Los Ángeles por presunta relación con robos en casas de exclusiva zona donde viven celebridades

La Policía de Los Ángeles arrestó a cuatro individuos de nacionalidad chilena, vinculados con una serie de robos en residencias de East Hollywood. Existen sospechas de que estos presuntos delincuentes podrían también ser responsables de crímenes perpetrados en los condados de Ventura y San Diego, lo que podría resultar en su deportación.

Archivo

Se presume que los sospechosos están involucrados en robos a casas de lujo en Pacific Palisades, como parte de una serie de actos delictivos que abarcaron varios condados.

Durante la detención, uno de los sospechosos intentó huir y cambió de ropa en un intento por eludir a la policía el 29 de febrero, perdiendo su teléfono en el proceso. Sin embargo, los oficiales lograron capturarlo. La revisión del vehículo de los sospechosos reveló varias herramientas que los vinculaban a los robos en East Hollywood.

Los individuos fueron identificados como Patricio Lian, de 20 años; Carlos Antonio González-Ravest, de 20; y Joaquín Elías Muñoz, de 19; mientras que la identidad del menor de 17 años no ha sido divulgada, ya que sus padres indicaron que lo dejaron al cuidado de un amigo no identificado en Estados Unidos. Cada uno enfrentará diversas acciones legales.

Lian enfrentará cargos por robo con violencia y violación de morada; González-Ravest fue detenido por robo y tiene órdenes de aprehensión pendientes por hurto que deberá afrontar; Joaquín Muñoz es considerado sospechoso de conspiración para cometer robo, pagó una fianza de US$50.000 y será deportado, según las autoridades.

El menor quedó bajo la custodia del Departamento de Servicios para la Infancia y la Familia a la espera de la decisión del fiscal del distrito sobre su proceso, pero logró escapar. Su desaparición fue reportada en Lakewood y actualmente se desconoce su paradero.

Se ha determinado que los ladrones ingresaron a Estados Unidos con visas de turista, participando en lo que se conoce como «turismo de robo», una práctica en aumento que ha suscitado interrogantes sobre el privilegio de los ciudadanos chilenos para participar en el Programa de Exención de Visas de Estados Unidos, conocido como Visa Waiver.

Redacción Maduradas con información de El Tiempo

Lea también: Hallan en un río cadáveres de pareja de venezolanos que estaban desaparecidos en Colombia

Top