Recientemente, el Ministerio Público (MP) informó, a través de una rueda de prensa, que se ejecutó la detención de dos militares venezolanos, quienes eran miembros de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su presunta responsabilidad en el «tráfico ilícito de material estratégico» del Metro de Caracas, que pertenece a la Administración pública.
El descubrimiento se llevó a cabo el pasado 11 de febrero, luego que un cuerpo policial detuvieran en una carretera del país al grupo, de cinco personas, que transportaba «carga pesada con material ferroso (cabillas)». Los aludidos refirieron que lo habían obtenido, de manera ilícita, en un lugar custodiado por los militares aprehendidos.
Por su parte, los funcionarios fueron arrestados en un depósito perteneciente a la empresa estatal de transporte subterráneo, tras la detención y confesión previa de los primeros detenidos.
El MP reveló que los militares, encargados de la seguridad de la instalación, recibieron la suma de $1,500 dólares por la venta ilegal del material que resguardaban.
Ante los hechos, los funcionarios fueron señalados de los delitos de tráfico ilícito de material estratégico, asociación para delinquir y apropiación indebida del patrimonio público, por lo que permanecerán recluidos en una cárcel de Miranda.
Redacción Maduradas con información de Ministerio Público
De interés: