Tarek William Saab, fiscal designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC), pidió la noche del pasado martes 26 de abril la investigación por la “presunta mala praxis y falta de higiene en la clínica Las Mercedes”, situada en Barquisimeto, estado Lara, después de las denuncias de 5 mujeres que se habían sometido a cirugías estéticas en ese centro asistencial, que afirmaron les “causaron daños físicos e infección por bacterias de origen nosocomial”.
Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inspeccionaron por segunda vez esa clínica un día más tarde, miércoles 27 de abril. El pasado viernes ya habían estado en el centro sanitario para interrogar a los trabajadores y al personal de salud en el lugar.
A su vez, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, René Rivas, aseguró en un audio que cuatro sanitarios fueron detenidos ese mismo día tras ser abordados, cada uno por separado, por funcionarios policiales, quienes le dijeron que tenían que acudir a declarar a la sede del Cicpc, donde, consideró, no se habría respetado el debido proceso.
“Fueron llevados con engaño, para declarar, pero cuando ya están en la sede del Cicpc, le informan que serán privados de libertad”, aseveró Rivas.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
También puede leer: